Videojuegos y dinero

Se ha revelado que el año pasado la industria de los videojuegos vendió 863 millones de euros, un 16 % más que en 2004. Ya venden más los videojuegos que películas o música grabada. Somos los cuartos en Europa en el sector de las videoconsolas, tan sólo por debajo de las más potentes economicamente Reino Unido, Alemania y Francia.

Esta semana se presentaba la nueva entrega de Pyro Studios del Commandos Strike Force, último juego de la saga más exitosa creada en España. Además el otro dia Carlos Blanco hablaba del excelente estado del sector de los videojuegos en el móvil.

La mayoría de los juegos que se venden en España son para videoconsolas, antes Xbox y PS3, en el futuro Xbox 360 y PS3, además de la Nintendo Revolution y la portatil PSP. Los juegos más vendidos son los de acción, aventuras, carreras y deporte. En el PC la estrategia domina.

Enrique Dans señala en su post la relación de esta noticia y la ley de la propiedad intelectual recientemente aprobada en el congreso, que estima que los productores de música y videojuegos entre otros pierden dinero a causa de la piratería. Una intensa lucha de la SGAE contra la lógica que suele ganar la SGAE. ¿Enrique que podemos hacer nosotros?

Un comentario en “Videojuegos y dinero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *