Tarjetas de débito

tarjetasLas tarjetas de débito son parecidas a las tarjetas de crédito de la que ya os comenté algo , se utilizan para sacar dinero de cajeros automáticos y pagar compras en tiendas o estableciemientos, pero se diferencia de la de crédito en que el dinero que se usa nunca se toma a crédito si no que solo se paga con saldo que tiene la persona en su cuenta bancaria o en la tarjeta de débito.

Las tarjetas de débito serán una buena elección si no nos conviene endeudarnos, en ocasiones es mejor pagar todo al dia y no comprar cosas que no estamos seguro de poder pagar en el futuro. En caso de un robo o pérdida de la tarjeta de crédito o débito deberemos comunicarlo a la entidad bancaria o financiera para que no se puedan cometer fraudes con ella.

Las tarjetas de débito también pueden ser llamadas tarjetas de efectivo o tarjetas monedero, son utilizadas ahora más que antes, por ejemplo su uso se ha elevado mucho en compras por internet, de esa manera no se usan tarjetas de crédito para compras online, puesto que la confianza en que no se provoquen fraudes no es todavía muy alta por los usuarios, y las tarjetas de débito en muchos cargos permiten la opción pre-carga en la que el dinero disponible para gastar no suele ser mucho.

3 opiniones en “Tarjetas de débito”

  1. Es un agran ventaja las tarjetas d ecredito asi el usuario evita endeudarse y tener que pagar altos intereses que luego lamentara.
    La mayoria somos asi nos gusta comprar con dinero ajeno y luego viene le fin de mes y ahi nos arrepentimos.

    Oscar pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *