Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son conocidas como dinero de plástico. Es una forma de pago muy utilizada que permite hacer pagos importantes sin llevar dinero encima o hacer compras por internet. Las tarjetas son plásticos con forma aúrea con una banda magnética, un número y la fecha de caducidad, en algunas ocasiones tambien un PIN de seguridad. Normalmente están relacionadas con una cuenta bancaria, aunque también existen pre-pago o recargables que se recargan para usarse.

Las tarjétas de crédito se usan en las tiendas para pagar la compra sin tener que usar dinero en metalico, por lo general se debe entregar el DNI acompañando a la tarjeta de crédito Las compras se cargan generalmente en el banco el mes siguiente sin interéses, a no ser que se pague a plazo en los que si existirá un tipo de interés.

Hay que tener cuidado de no perder tarjetas de crédito y anularlas si se extravian puesto que son usadas en muchos casos de manera fraudulenta. Las tarjetas también se pueden utilizar para sacar dinero de los cajeros automáticos, pero si no son de la misma sucursal bancaria cobrarán dinero por ello.

2 opiniones en “Tarjetas de crédito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *