Paraguayos envían dinero a casa.

Alrededor de 25.000 paraguayos que residen y trabajan en países extranjeros envían dinero a sus familias desde los países desarrollados en los que ganan dinero. Enviar dinero a casa es uno de los objetivos de los inmigrantes que viajan en malas condiciones a países desarrollados, por eso acuden a países donde aceptan trabajos, en ocasiones, poco humanos, donde cobran poco por mucho esfuerzo. Este sacrificio tiene recompensa en los cheques que reciben sus familias y para la economía de sus países pobres que ven como llegan muchos millones en transferencias desde países desarrollados.

Muchos de ellos utilizan empresas como Western Union que trasladan a sus países de origen parte de sus nóminas. Western Union es una de las empresas más populares para realizar transferencias de dinero internacionales pues tienen 240 mil agencias repartidas por el mundo. Según datos de la misma empresa, ciudadanos paraguayos envian una media de 350 dólares desde España, 250 desde Nueva York y menos de 200 desde Argentina. Por lo tanto aquellos que están en España envian decentes sumas de dinero a su país de origen.

Estas cantidades de dinero, multiplicadas por los miles de paraguayos, unos 25 mil benefician a sus familias paraguayas, a la economía de ese país que ve como algunos de sus ciudadanos cuentan con cierta liquidez que les ayuda a salir de la pobreza.

De cada 10 personas que están en países foráneos por motivos laborales 7 envian dinero a sus casas, se calcula que el dinero transferido de esta manera anualmente es cercano a US$ 232.000 millones de dólares. Por lo tanto muchos países latinoamericanos ven el camino de la esperanza con estos envios de dinero ya que casi todos sus ciudadanos que pueden enviar dinero a casa lo hacen.

Un comentario en “Paraguayos envían dinero a casa.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *