Las comisiones de los bancos

Los bancos están ganando mucho dinero; iba a escribir sobre sus comisiones de los bancos, pero ya lo hi hecho el 20 minutos por mi. Resulta que en 2006 entre Santander, BBVA, la Caixa, Caja Madrid y Popular ganaron 17.416 millones , un impresionante 31% más.

Pese a que Santander a liderado una ola de ‘Comisiones 0’ resulta que realmente se han subido las comisiones en general…. Las comisiones que de media paga cada cliente han subido en dos años de 176 a 222 euros. Aunque últimamente su publicidad se haya centrado en advertir de sus bajas comisiones esto es falso, las comisiones de los bancos siguen creciendo, un 22% en sólo 2 años. El Banco de España avisa de que las comisiones se han triplicado desde 1995; curiosamente siguen siendo las únicas empresas que sólo abren sus locales por la mañana.

Los bancos siempre tendrán escusas y motivos para estas altas comisiones, como dato decir que las transferencias en España son de las más caras en Europa y por ejemplo La caixa se inventó recientemente el cobrar 1,50 euros por poner una orden de impago. (Gratis hasta ahora.)

Un comentario en “Las comisiones de los bancos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *