Impuesto por circular en grandes ciudades en España

Un posible nuevo impuesto podría llegar a las grandes ciudades españolas. El gobierno está estudiando la opción de poner un peaje que gravaría la circulación por el centro de las grandes ciudades de España, de esta manera se reducirían los problemas que causan los coches como problemas de atascos, contaminación, ruidos, accidentes…. así sólo los residente podrían circular gratuitamente por zonas conflictivas, pero habría que pagar una tasa por circular por Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, etc…

Esta medida ya funciona en Londres, en Madrid habia sido pensada por Trinidad Jimenez, pero finalmente desestimada; la denominada ecotasa supondría un nuevo impuesto de circulación para los conductores de coches, pero podría tener un impacto positivo en la vida en el centro de la gran ciudad.

El PSOE incorporará esta proposición en su programa de las Municipales de 2007, traerá polémica, como siempre.

Vía la opinión.

Un comentario en “Impuesto por circular en grandes ciudades en España”

  1. La verdad es que a nuestro políticos deberían caerseles la cara de vergüenza con eso de cobrar impuestos para no se sabe que fin, bueno si para pagar las obras faraónicas que realizan y que en general carecen de utilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *