Estafa filatélica.

Leyendo finanzzas me entero de la operación policial contra Afinsa y Forum filatélico, de la que se han hecho eco muchos medios que afirman que Rubalcaba ha confirmado que se han producido detenciones y registros a las empresas implicadas. Estas sociedades prometian una rentabilidad anual del 6%, sin riesgos, a falta de que se procese a los implicados y se esclarezca el caso este podría ser el timo de los sellos, con 200.000 familias inversoras afectadas.

Afinsa ya ha emitido una nota de prensa en la que pide cautela, defendiéndose con que llevan 25 años controlando el dinero de miles de inversores y que todas sus actuaciones son legales. Ya veremos como termina este lío filatélico.

3 opiniones en “Estafa filatélica.”

  1. Yo creo que con independencia de al final se demuestre que ha existido una estafa, delitos fiscales, etc.. Con la operación judicial y policial que se ha llevado a cabo hoy, el daño que hubiese (o no) se va a multiplicar como consecuencia de la alarma social que ha provocado, y el aluvión de ahorradores queriendo su dinero ya, que provocará un crack en el mercado de la filatelia. Todo ello hará que aunque se quieran vender los sellos, no habrá demanda para atender a la oferta, provocándose un desplome de los precios que desembocará en la quiebra de todo el sistema.

    Es verdad que los delitos económicos requieren actuaciones rápidas que impidan la destrucción de pruebas, sin embargo actuaciones como la de hoy tipo Hollywood, creando la lógica alarma social y pánico entre los miles de afectados, podría haber agravado y perjudicado más a los inversores que los propios delitos cometidos (si es que finalmente son demostrados) por los propios gestores de las sociedades.

    http://perezurena.com/2006/golpe-policial-a-la-inversiones-alternativas-forum-filatelico-y-afinsa.html

  2. Ayer empecé a leer sobre el tema, y me sorprendió que desde hace tanto tiempo pudieran operar de forma tan libre, con cotización en la bolsa de NY, con inauguraciones de sedes sociales del rey de españa,…
    De verdad que me sorprende.
    A ver como se desarrolla el tema en los proximos dias.
    Un saludo y felicidades por el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *