Deficit comercial

El deficit comercial es la diferencia negativa entre el valor de los bienes o servicios que un país o economía vende a otras extranjeras y las que compra al exterior. Es decir, un país tiene déficit comercial cuando comprar al exterior más de lo que le vende.

Países como Estados Unidos tiene un enorme deficit comercial, compran en paises extranjeros mucho más de lo que les venden, esto repercute en la economía de manera negativa. Los expertos económicos siempre recomiendan estabilidad de la balanza de pagos, vender lo mismo que se comprar. El deficit comercial puede crear inflación y provoca debilidad en la divisa de ese país, en este caso el dólar puesto que al comprar muchas cosas fuera, y pagar con dólares esta sembrando otras economías de dólares y eso lo debilita a medio y largo plazo.

10 opiniones en “Deficit comercial”

  1. Me podrian mandar a mi correo electronico toda la informacion sobre la crisis economica que esta sufrindo los Estados Unidos de Norte America… Seria de gran ayuda… Esta informacion se utilisada como debate en un colegio de colombia..

    Gacias por su valioso tiempo…

  2. me podrian mandar a mi correo toda la informacion de deficit comercial de por lo menos 5 paises que se representen en una tabla lo estoy ocupando en la universidad y es de suma importancia ya me volvi loca buscan acerca de este tema pero no encuentro nada.

    se los agradecere toda la vida

    gracias por su valioso tiempo.

  3. Gracias me parece interesante el citio para cultivarnos en el mundo económico todos los que somos un tanto analfabetos en esta rama.
    Los felicito por su trabajo en función de la enseñanza.
    Axlalejandro

  4. Hola me podrían ayudar sobre el deficit comercial de España en las últimas décadas, es de suma importancia porque lo necesito para un trabajo de la universidad. Muchas gracias.

  5. 0la pues esta muy padre
    su informacion y pues
    es de mucha ayuda bueno
    adios es todo lo que
    keria dejar

  6. Mijoss esto No me sirve de nada Quieroo mas andeles mas informacion Pliis esq luego la maestra No me deja entrar a su clasee Sii 😀

  7. que Estados Unidos se vaya a la verga. En unos 20 años o menos eso pasara. China lo va a superar. De hecho ya supero China a USA. Es mejor, porque asi los gringos no se van a creer dioses. Y mexico va a romper relaciones con USA y va a mejorar las relaciones con China que eso nos convendría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *