Como hacerse autónomo.

Llevaba un tiempo buscanso una guía de este tipo, la he encontrado gracias a loogic, mucha gente es autónoma, además hay webmasters ganando dinero con su web que se deben hacer autónomos.

El enlace al texto es muy interesnte: Hacerse autónomo. Os dejo un resumen de los pasos:

– Darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (I.A.E).

Declaración censal (IVA) , aviso del comienzo del negocio o actividad.

– Afiliación y alta en el Régimen de Autónomos, la cuota mensual puede variar entre algo menos de 100€ a algo más de 200€.

En caso de dudas podeís buscar asesoría en alguna empresa o llamar a hacienda o presentaros en alguna delegación de hacienda cercana a vuestra casa.

6 opiniones en “Como hacerse autónomo.”

  1. Desde el dia 4 de abril, soy autónoma, estaba inscrita en el paro sin cobrar, a mi edad 58 años no encontraba trabajo. Asi que decidi ponerme por mi cuenta con el tema maquinario. Tengo varios prestamos lising.
    Mi pregunta es a quien me tengo que dirigir para solicitar ayuda o subvención? En el Inem me dicen que ellos no tienen nada que ver, es la Junta?. Se que se conceden ayudas y que hay un plazo para solicitarlas. Llevo poco tiempo en sevilla y no conozco muy bien las intituciones.
    Les agradeceria muchisimo su ayuda.
    Fina

  2. Hola Fina, te contesto con un poco de retraso.
    Para pedir subvencion por autonomo en Sevilla, lo tendrias que haber pedido antes de que acabara abril. La proxima convocatoria es en Septiembre, me parece, pero creo que solo entran a la convocatoria los nuevos autonomos a partir de abril, o puede qye entrasen, como exepcion, ya que la normativa era nueva, los autonomos desde enero.

    Un saludo.

  3. hola amigos quiero ser autonomo en madrid quiero saber donde puedo diregirme para consiguer ayudas de plan economico para empezar atrabajar de me cuenta gracias un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *