Comisiones de las tarjetas de crédito

tarjeta de creditoLas tarjetas de crédito llevan distintas comisiones, existen ciertas entidades financieras que ofrecen tarjetas con 0% de comisiones en cualquier servicio, es de esperar que ellos quieran algo de tí a cambio, como solicitar una hipoteca, domiciliar la nómina…. Las tarjetas de crédito son comodades, pero pueden crear gastos innecesarios, las distintas comisiones que llevan son, cada banco, caja o entidad tiene las sutas, pregunta individualmente en cada uno de ellos:

Comisión por emisión, renovación y tenencia de tarjetas, se cobra una cantidad cuando se da de alta la tarjeta y periodicamente, por ejemplo cada año.

Comisión por excedido, en caso una tarjeta de crédito con límite, si se supera el límite se cobrará una taxa fija o un porcentaje.

Comisión por reclamación, en caso de que el cliente deba dinero al banco se le podría cobrar una cantidad de dinero.

Comisión por sacar efectivo en cajeros automáticos y ventanillas, generalmente se cobra comisión cuando se saca en un cajero que no es del mismo banco que la tarjeta.

Comisión por consulta en cajeros de saldos y movimientos

– Comisión por cancelación anticipada , si se le debe dinero al banco y se le devuelve antes pueden cobrar una comisión.

Comisiones por otros servicios.

En esta dirección puede consultar cuanto cobra cada banco en sus comisiones por las tarjetas de crédito.

Un comercio no podrá cobrarle comisiones por comprar un artículo con la tarjeta de crédito

Si le cobrasen comisiones supiores a las que están estimadas en el contrato puede reclamar en su banco o caja o en última instancia en el servicio de reclamaciones del Banco de España, en caso de modificaciones en el contrato la entidad tendría que avisarle personalmente antes de los cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *