Alquilar o comprar un piso.

La burbuja está muy grande. Algunos piensan que va a explotar, así que deberían ser consecuentes y vender, e irse de alquiler, porque una vez que el precio comience a bajar será más rentable vivir de alquiler e invertir en otros activos.

¿ Bajarán los precios de los pisos? Ya hemos hablado de eso, evidentemente no podemos estar seguros ni de lo uno ni de lo otro… sólo podemos especular, al igual que hacen los que han forzado una subida tan espectacular.

Estos dias varios blogs han comentado estas circunstancias, tenemos interesantes análisis de la situación del alquiler y la compra de viviendas en Gurus blog, Tecnorantes y el blog salmón.

Efectivamente, en otros tiempos alquilar era ‘tirar el dinero’ pero eso ha cambiado, las subidas tienen que terminar en algún momento, cuando el precio llegue a la cima la demanda disminuirá mucho, con unos tipos altos, y la oferta aumentará en mayor medida, eso significaría la explosión de la burbuja ¿Donde está la cima?.

Yo creo que todavía le queda, pero los próximos meses vamos a ver como los lugares más revalorizados se abaratan un poco, ya veremos si no se genera un problemático efecto dominó. ¿ Quién se va a comprar una casa después de leer cosas así ?

6 opiniones en “Alquilar o comprar un piso.”

  1. Yo tengo a la venta un piso en Valencia, pero al mismo tiempo mi suegra se quiere comprar uno.

    Por un lado las inmobiliarias me dicen que lo vendo muy caro, 32 millones

    Por otro, mi suegra no encuentra un piso de las caracteristicas del mio, por el mismo precio, como mínimo 40 millones.

    El piso costó 7 millones hace 3 años 🙂

  2. alquiler o comprar? Sinceramente, el alquiler es dinero a tomar pol culo, salvo q estes en un sitio de paso o a esperas de algo mejor.Claro que se le paga mucho dinero de intereses al banco en la hipoteca, pero siempre pagas algo de dinero que tambien es para ti, en el alquiler nada es para ti. ¿Vosotros, los que tanto os gusta alquilar, habeis pensado que seria de vosotros si vuestros padres se hubieran dedicado a alquilar durante toda su vida? seguramente estaríais condenados a ser unos muertos de hambre de por vida ya que vuestra holgura económica vendra al recibir la herencia de vuestros antecesores (especialmente el valor del piso)y ¿no os parais a pensar que será de vuestros hijos cuando no hereden practicamente nada? Hay que ser muy muy egoista para vivir eternamente de alquiler, condenas a tus hijos a la miseria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *